Teclados
( número de productos: 8 )Junto con el ratón, el teclado es uno de los accesorios básicos e imprescindibles de cualquier ordenador de sobremesa, utilizado para el control manual y la introducción de datos. Existen tres tipos de teclados en función de su construcción y mecanismo de funcionamiento: teclados de membrana, teclados de tijera y teclados mecánicos. Se diferencian en las propiedades de los mecanismos clave y en su modo de funcionamiento. Según los interruptores utilizados, las teclas tienen diferente tono, momento de activación, volumen. Los teclados también se dividen en los que se conectan al ordenador mediante un cable o de forma inalámbrica.
T18 | Teclado mecánico para juegos con retroiluminación LED RGB, TKL, interruptores azules
T13 | Teclado con cable con reposamanos integrado, tamaño completo, silencioso, oficina
T15 | Teclado plano con cable y numérico, perfil bajo de botones, para la oficina, silencioso
T71 | Teclado mecánico para juegos con retroiluminación LED RGB, interruptores cortos azules
Qué teclado de ordenador elegir?
El teclado es uno de los periféricos informáticos básicos, si no el más importante, que utilizamos en nuestro trabajo informático diario. Con cientos de miles de palabras escritas y millones de clics, es importante no subestimar la elección del teclado para no correr el riesgo de sentirse incómodo más adelante. A la hora de decidirse por un nuevo teclado, hay muchos tipos entre los que elegir, por lo que merece la pena considerar cuál es la mejor solución para usted.
Ante todo, hay que tener en cuenta el uso y la ergonomía del teclado. Si su uso principal será el trabajo de oficina con mucha mecanografía, debe prestar atención a una distribución de teclas cómoda para la muñeca. Los interruptores mecánicos serían una buena opción, ya que harían que la experiencia de teclear fuera muy parecida a la de una máquina de escribir. Si quieres un teclado silencioso, elige un teclado con teclas bajas y un recorrido corto. La presencia de botones multimedia será un gran punto a favor, pero la guinda del pastel será el equipamiento extra en forma de reposamanos. Teniendo en cuenta las necesidades de los jugadores de hoy en día, sólo los teclados mecánicos pueden considerarse. Pulsaciones rápidas y precisas, funciones adicionales de anti-ghosting y key rollover y un diseño atractivo gracias a la retroiluminación LED RGB son las características clave de un teclado para juegos moderno!
Otro aspecto a tener en cuenta es cómo se comunica el teclado con el ordenador. Al elegir una solución inalámbrica, podemos disfrutar de la comodidad y el confort que proporciona, es decir, la ausencia de otro cable en el escritorio y la posibilidad de utilizar el teclado a unos metros del receptor, por ejemplo, en el sofá frente al televisor. Las desventajas incluyen la necesidad de recargar o reemplazar las baterías. Una conexión por cable, en cambio, garantiza la ausencia de interferencias, una conexión estable y la mayor velocidad de transferencia de señal.
A la hora de elegir un teclado para juegos, existen cuatro opciones de distribución de teclas:
- Teclado completo: con sección completa de teclado numérico y panel de teclas de flecha y de función
- TKL (diez teclas menos): con un panel de teclas de flecha y de función, pero sin teclado numérico. El teclado es un 80% más ancho que el de la versión completa
- 75% teclado - con flechas en la sección principal, sin teclado numérico
- Teclado 60% - sólo con la parte principal (sin panel de flechas ni teclado numérico)
También dividimos los teclados por el tipo de mecanismo utilizado. Distinguimos principalmente entre teclados mecánicos y de membrana.
¿Cuál es la diferencia entre un teclado mecánico y un teclado de membrana??
La elección del teclado debe basarse en las preferencias y necesidades individuales. Si utiliza el ordenador ocasionalmente, sobre todo para navegar por Internet o ver vídeos, un teclado de membrana le servirá perfectamente.
La construcción de un teclado de membrana es bastante sencilla: entre las teclas y la matriz electrónica hay una membrana de goma con pestañas. Al pulsar la tecla, presiona la lengüeta, cerrando así el circuito y activando su función. La ventaja es que el teclado es silencioso y puede ser ligero y fino y, sobre todo, barato. Las desventajas incluyen la vida limitada del teclado (hasta 10 millones de pulsaciones), menor rendimiento de precisión, así como la necesidad de hacer más fuerza para pulsar una tecla y su mayor tiempo de respuesta a la pulsación y retorno más lento.
Si eres un jugador o un mecanógrafo profesional, la elección es obvia. La mejor solución será un teclado mecánico. Su construcción se basa en un mecanismo independiente y un interruptor con un muelle para cada tecla. Esto hace que un teclado de este tipo pueda durar muchos años sin perder la sensibilidad de las teclas. Esto también se traduce en velocidad, precisión y longevidad (más de 50 millones de clics). La desventaja, aunque no para todos, es el ruido generado por el funcionamiento intensivo y el característico chasquido.
Sin embargo, no para todos y no siempre un teclado mecánico será una mejor opción, aunque sólo sea por los precios más elevados de estos dispositivos en comparación con los teclados de membrana. Es cierto que el precio más alto va de la mano de interruptores de alta calidad, gran durabilidad y una vida útil más larga del teclado, lo que puede hacer que al final sea la opción más económica, pero el gasto inicial puede ser difícil de digerir.