Guardar en la lista de la compra
Crear una nueva lista de la compra

Ratones

( número de productos: 30 )

El ratón es un dispositivo señalador que se utiliza para mover el cursor por la pantalla y, junto con el teclado, es uno de los accesorios básicos e imprescindibles de cualquier ordenador de sobremesa. Los ratones actuales incluyen mecanismos ópticos y láser. Se comunican con el ordenador de forma inalámbrica o clásica a través de un cable.

¿Qué tipos de ratones de ordenador existen??

Aunque el Trackball se inventó en 1941, no fue hasta 1970 cuando vio la luz el primer ratón basado en un mecanismo de bola. El auge de los ratones y su uso generalizado no se produjo hasta 1983-1984 con Microsoft y Apple.

Podemos dividir los ratones de ordenador por tipo, tipo de tecnología utilizada.

La década de los 90 y el comienzo del nuevo milenio pertenecieron a los aparatos de bola. Con el desarrollo de la tecnología y la reducción de los costes de fabricación, los ratones mecánicos de bola han sido sustituidos por dispositivos con sensores ópticos.

Los ratones ópticos siguen fabricándose y utilizándose en la actualidad. Están equipados con LEDs que envían un haz de luz hacia el suelo, luego la señal reflejada es captada por un sensor que lee la posición del ratón. La ventaja de esta tecnología es que el ratón se puede utilizar en prácticamente cualquier superficie (excepto cristal y espejo), lisa, rugosa, con alfombrilla o sin ella.

El siguiente paso en la evolución de los ratones de ordenador fue la llegada de los sensores láser. El principio es similar al de la tecnología óptica, salvo que el LED se ha sustituido por un láser, que tiene una sensibilidad y una precisión mucho mayores.

Los ratones de ordenador se dividen en con cable e inalámbricos.

Un cable en un roedor hasta hace poco parecía algo normal. Conectado a un ordenador de sobremesa, ofrecía la mejor calidad de conexión, sin retrasos, con una alta frecuencia de señal y sin necesidad de cargar o cambiar las pilas. El desarrollo y la llegada de la conectividad inalámbrica de alta calidad han permitido prescindir del cable en el ratón. Esto ha permitido aumentar la comodidad de trabajar con un ordenador, especialmente un portátil. Los ratones inalámbricos para ordenador utilizan la conectividad por radio y Bluetooth mediante un pequeño receptor que se conecta a un puerto USB.

La última división de los ratones informáticos se refiere a su aplicación y uso.

En términos generales, podemos distinguir entre ratones de oficina, de trabajo y para juegos. Entre los primeros figuran ratones pequeños, ligeros y portátiles para uso en portátiles, ratones ergonómicos diseñados para trabajar durante horas sin dolor de manos, así como dispositivos especializados y programables dedicados a diseñadores gráficos e ingenieros.

Los ratones para juegos son dispositivos diseñados para ayudar y mejorar las habilidades de los jugadores. Cuentan con un sensor de mayor resolución, retroiluminación RGB, posibilidad de programar varios botones adicionales e incluso ajuste individual del peso y su distribución gracias a unas pesas especiales.

Qué ratón de ordenador elegir?

Un ratón de ordenador es un dispositivo con el que pasará muchas horas al día, ya sea por su trabajo o por su afición a los juegos. Por tanto, su selección no debe confiarse al azar. La decisión sobre el modelo que va a utilizar debe estudiarse detenidamente.

Por lo tanto, debes plantearte si el ratón debe tener cable o si debe ser inalámbrico. Versión con cable para mayor estabilidad, precisión y ausencia de interferencias. Al carecer de batería incorporada, también suele ser más ligero que un roedor inalámbrico. La versión sin cables, en cambio, supone menos desorden en el escritorio y una movilidad innegable. Sin embargo, con esta elección hay que tener en cuenta la carga de la batería y la posibilidad de interferencias con la conexión.

Al elegir un ratón para el trabajo, por ejemplo, no necesitará retroiluminación RGB, es mejor centrarse en un diseño ergonómico y ajustado a la forma, un sensor óptico preciso y una buena duración de la batería. Si utiliza más de un ordenador sería conveniente elegir un ratón T-WOLF X1-Dual con modo de conexión intercambiable.

Cuando el uso principal de un ratón es para jugar, merece la pena hacer la mejor elección posible que pueda darte una ventaja en el juego. Apuesta por un diseño de alta precisión y resolución, teclas y peso personalizables y un diseño ergonómico. Sea cual sea el tipo de agarre que prefieras -palma, garra o yema del dedo-, tu agarre debe ser lo más seguro posible. La retroiluminación LED es un estándar entre los ratones para juegos: crea un efecto impresionante durante las batallas nocturnas. Elegir un modelo ultraligero T-WOLF G540 dejarás a tus oponentes sin ilusiones.

¿Cuál es la mejor sensibilidad DPI de un ratón de ordenador??

La sensibilidad del ratón expresada en términos de PPP (puntos por pulgada) es, en otras palabras, la distancia que recorre el cursor (el número de puntos, pasos) en la pantalla cuando mueves el ratón sobre la alfombrilla una pulgada. A medida que aumenta la resolución del ratón (valor DPI), también lo hace la velocidad del cursor en la pantalla. ¿Merece la pena tener el ratón más rápido? Depende. Con un valor alto de PPP, el ratón será más preciso y la velocidad del cursor puede reducirse en los ajustes del sistema o del juego.

En un entorno de oficina, los valores en el rango de 800-1200 PPP serán suficientes, mientras que un mayor nivel de precisión, a 2000 PPP, será útil cuando se trabaje con programas gráficos. Para los jugadores, los fabricantes preparan los dispositivos más especializados. Como no hay medias tintas, las resoluciones de 5000-6400 PPP son la norma, y los valores de 12000 PPP y superiores ya no impresionan. Sin embargo, cabe señalar que, en realidad, probablemente ninguno de ustedes utilizará nunca una sensibilidad superior a 6000. Sería poco práctico e incluso desagradable...

pixelpixel