Guardar en la lista de la compra
Crear una nueva lista de la compra

Discos refrigerantes para portátiles

( número de productos: 6 )

La primera y principal función de un panel de refrigeración para portátiles es reducir la temperatura del ordenador, tanto de su carcasa como de los componentes que se encuentran en su interior. Esto se consigue con la ayuda de ventiladores silenciosos y potentes instalados en la alfombrilla y alimentados mediante un cable USB directamente desde el portátil. Una segunda función, igualmente importante, de un cojín refrigerante para portátiles es la mejora de la ergonomía, el confort y la comodidad del trabajo. La almohadilla permite colocar el ordenador en el ángulo ergonómico correcto sin tener que sostenerlo sobre el regazo.

¿Merece la pena comprar un refrigerador para portátiles??

Casi todos los propietarios de portátiles, tarde o temprano, tendrán que enfrentarse al problema del sobrecalentamiento del ordenador. Esto puede deberse a una serie de cuestiones y factores. En los portátiles para juegos, el sobrecalentamiento se debe a que los componentes de alto rendimiento funcionan a máxima velocidad durante horas de juego. En cambio, los equipos más antiguos se caracterizan porque, con el paso de los años, los sistemas internos de disipación del calor se cubren de una capa de polvo y las pastas conductoras del calor utilizadas entre las CPU y los disipadores pierden sus propiedades. Todo esto junto reduce significativamente la eficacia del sistema de refrigeración, lo que provoca una degradación del rendimiento e incluso el apagado del ordenador.

Además, el modo en que se utiliza el portátil y su ubicación durante el funcionamiento influyen en las temperaturas elevadas. Cuando se coloca un ordenador sobre el regazo, la ropa de cama o una manta, o se trabaja desde una cama o un sofá, se obstruyen las rejillas de ventilación del dispositivo, lo que hace que la eficacia de la refrigeración disminuya drásticamente y los componentes se sobrecalienten.

Una salida a la situación puede ser llevar el ordenador a limpiar periódicamente a un centro de servicio, utilizar el dispositivo sólo en un escritorio y aceptar la posibilidad de sobrecalentamiento en condiciones específicas.

Otra opción más sensata es comprar una almohadilla de refrigeración para el portátil. Es una solución útil tanto en el caso de sobrecalentamiento regular del ordenador como en los casos en que el problema se produce durante un uso intensivo y eficiente del mismo. Un cojín refrigerante también puede ayudar a reducir la temperatura de un portátil cuando se trabaja en entornos más cálidos.

Un aspecto igualmente importante si se opta por un soporte de refrigeración para portátiles es la mejora general de la ergonomía y la comodidad al poder colocar el equipo en la posición deseada sobre el escritorio, pero también al sostener el ordenador sobre el regazo.

Qué panel de refrigeración para portátil elegir?

Si usted está interesado en comprar un cojín de enfriamiento, usted necesita cerciorarse de que será el tamaño correcto y su computadora portátil cabrá él. Normalmente los soportes son universales y aptos para muchos tamaños de portátiles, por lo que conviene fijarse en si tiene agarres para evitar que nuestro equipo se deslice cuando fijamos un ángulo de inclinación mayor y si es lo suficientemente robusto como para soportar un ordenador más pesado.

Un parámetro importante es el tipo de ventiladores utilizados. Esto se debe a que se encargan de bajar la temperatura del portátil y sus componentes soplando aire frío. Hay que tener en cuenta su rendimiento y el ruido que generan durante su funcionamiento. El principio es sencillo: un ventilador más grande necesita una velocidad más baja para proporcionar un caudal de aire determinado y, por lo tanto, genera menos ruido que un ventilador de menor diámetro, que necesita una velocidad mucho más alta para obtener el mismo rendimiento. Aunque puede que esto no suponga ninguna diferencia para usted cuando juegue con auriculares, merece la pena concentrarse en silencio cuando trabaje. Los modelos con velocidad de ventilador ajustable pueden ayudar en este caso. El refrigerador se alimenta del puerto USB del portátil, por lo que merece la pena elegir un modelo que disponga de puertos USB adicionales, lo que puede resultar muy útil si nuestro ordenador tiene un número limitado de puertos.

Al utilizar el soporte, puede ser crucial poder cambiar el ángulo de inclinación según sus preferencias, para poder utilizar el portátil de forma cómoda y ergonómica.

Para los jugadores, en cambio, será interesante la retroiluminación LED, que aporta emoción y sensación adicionales durante las partidas nocturnas.

pixelpixelpixelpixel