Guardar en la lista de la compra
Crear una nueva lista de la compra

Consolas de videojuegos

( número de productos: 32 )

Konsole do gier w promocji do -50%

Consolas de videojuegos: imprescindibles para cualquier jugador!

Las videoconsolas son dispositivos que te permiten evadirte de la realidad, relajarte y pasar el tiempo durante tu rutina diaria. Ofrecen entretenimiento y muchas experiencias inolvidables. Se distingue entre consolas fijas, que se conectan al televisor y suelen permitir que dos personas jueguen juntas, y consolas portátiles, que llevan una batería incorporada y permiten jugar en cualquier parte.

Consolas retro: de qué están hechas?

Las consolas retro retrotraen los juegos a los años 90. En los tiempos en que los juegos se regían por reglas sencillas, nadie sabía lo que significaban las 3D, y para derrotar a un jefe en tu juego favorito, a menudo tenías que pasarte horas, muchas veces empezando la escaramuza desde el principio...".

Las consolas retro toman como modelo los dispositivos de hace unas décadas, pero mejoran su funcionalidad. Las consolas actuales pueden conectarse fácilmente a televisores grandes y modernos mediante una conexión HDMI. Algunos modelos también ofrecen conectividad inalámbrica para mandos.

¿A qué viene tanto alboroto?? Las videoconsolas de estilo retro divierten a todo el mundo. Para los jóvenes jugadores que desconocen los juegos de finales del siglo pasado -sin Internet, sin anuncios ni complementos de pago- es un nuevo reto y un intento de demostrar que son jugadores capaces de todo. Para los mayores, pretenden sobre todo traerles los recuerdos despreocupados de su juventud, cuando, luchando contra la adversidad y sudando la gota gorda, progresaban por los niveles de los juegos.

Qué consola retro elegir, portátil o de sobremesa?

Parece que la elección entre una consola portátil y una de sobremesa es obvia y depende principalmente de los títulos de juego disponibles, su sofisticación y la calidad de los gráficos. En el caso de los últimos desarrollos disponibles, hay mucho de cierto en esto, mientras que cuando nos fijamos en las consolas retro, las diferencias se difuminan. Esto tiene que ver con el hecho de que, en ambos casos, están disponibles la gran mayoría de los mismos títulos.

¿Qué consola retro elegir?? En primer lugar, es importante tener en cuenta cómo se va a utilizar. Si piensas pasar tu tiempo libre jugando a un juego en familia, la elección debería ser consola estacionaria retro. También es adecuado para fiestas de juegos de fin de semana con amigos, cuando la competición, y con ella la concentración y los nervios, entran en otro nivel. Entonces jugar en la pantalla grande, en almohadillas de tamaño completo parece necesario.

Sin embargo, la cosa cambia cuando no tenemos tiempo o espacio para deleitarnos con un poco de entretenimiento casero en una pantalla de televisión. Consolas portátiles retro, gracias a su movilidad, son una buena solución para una situación así. Viajar en transporte público cobra vida propia cuando te enfrentas al jefe principal de Contra, Halcón Rojo, en las calles de la ciudad. Elegir una consola todo en uno, np. X12 o X9, además, podemos ver vídeos, escuchar música e incluso hacer fotos.

A qué jugar - o qué juegos para una consola retro?

El juego virtual en las consolas retro se centra principalmente en los juegos de ocho bits que recordamos del Amiga o el Pegasus. La diferencia es que no tenemos que insertar los correspondientes disquetes o cartuchos para disfrutar de los juegos - todos los juegos están precargados en la memoria y son fácilmente accesibles desde el menú del dispositivo. Dependiendo de la consola, disponemos de hasta 5.000 juegos. Y no es un cartucho instalado 9999999 en 1 ;-) en el que había de hecho docenas de juegos duplicados de muchas maneras diferentes.

En las consolas retro podemos jugar a los mejores juegos de los años 80 y 90. Entre ellos, juegos de plataformas, arcade, puzzle, carreras, deportes y plataformas. Entre los títulos encontraremos m.en.: Super Mario, Contra, Arkanoid, Pacman, Robocop, Donkey Kong, Mortal Kombat, Bomber Man, Popeye, Tortugas, Tetris, Chip y Dale, Tekken, Dragon Ball, Tanques, Tony Hawk's Pro Skater 2, Pacman, Sonic, Grand Theft Auto, Metal Slug, Mortal Kombat.

Por qué comprar una consola retro?

Las consolas retro son el retorno perfecto al pasado. Gracias al tipo de juegos y al aspecto de la consola, podemos, como el Dr. Brown y Marty McFly, retroceder en el tiempo hasta los momentos idílicos de antaño.

Una consola retro es el tipo de aparato que quedaría genial en cualquier casa, y te hará desear volver a ella durante muchos años. También es, después de aprender a montar en bici, otra cosa que como padres orgullosos podemos enseñar a nuestro hijo. Los momentos que pasamos juntos negociando los niveles los recordaremos durante mucho tiempo!

Por qué las consolas retro son cada vez más populares? Esto viene determinado por el hecho de que jugar en una consola es más móvil y cómodo que en un ordenador, en un escritorio. La posibilidad de sentarse en un sillón o en un sofá frente a una gran pantalla de televisión es una forma estupenda de entretener a toda la familia. Una razón importante del éxito de taquilla de las consolas retro es también su relación precio/prestaciones y las posibilidades que ofrecen. Son muchas veces más baratos que sus homólogos actuales de última generación.

pixelpixelpixelpixel