Guardar en la lista de la compra
Crear una nueva lista de la compra

Alfombrillas de ratón

( número de productos: 8 )

Una alfombrilla de ratón es un accesorio muy útil que mejora la experiencia de uso del ordenador y proporciona mayor precisión y comodidad a la hora de trabajar. Se trata de una alfombrilla que proporciona una superficie lisa y uniforme a la vez que garantiza un movimiento y deslizamiento seguros del ratón. También crea una especie de protección para la superficie del tablero de la mesa y también la parte inferior del ratón contra daños y arañazos.

¿Es necesaria una alfombrilla de ratón??

A pesar de que los ratones actuales se basan en sensores ópticos o láser, que funcionan sin problemas en prácticamente cualquier superficie (el problema son las superficies de cristal, pero también hay excepciones), la alfombrilla parece ser un accesorio indispensable en el escritorio no sólo de todos los jugadores.

El objetivo de la alfombrilla es proporcionar una experiencia más cómoda y, en general, mejor mientras pasamos tiempo frente al ordenador. Influye en la precisión del ratón, reduciendo la resistencia y mejorando el deslizamiento, lo que hace que el movimiento del cursor en la pantalla sea mucho más suave y controlado. Esto lo apreciarán sobre todo quienes jueguen, donde es esencial apuntar con seguridad y precisión, pero la sensación de movimiento dichoso del roedor también la experimentarán quienes trabajen frente al ordenador, gracias a un clic más cómodo y preciso sobre las mesas ;-).

La alfombrilla también protege el ratón y el espacio de trabajo. Las alfombrillas de ratón mantienen sus propiedades de baja fricción durante mucho más tiempo. La parte inferior del ratón no sufre los golpes de la superficie del mueble, y el sensor dispone de la superficie lisa necesaria para leer mejor las señales de movimiento del ratón. Otro beneficio tangible de usar una alfombrilla de ratón es que protege tu escritorio de arañazos.

Qué alfombrilla de ratón elegir?

Si, debido a la amplia elección y a la multitud de opciones, todavía se está preguntando qué alfombrilla de ratón elegir, hay algunas cosas en las que debe fijarse:

  • Tamaño: asegúrate de elegir una alfombrilla del tamaño adecuado para tu ratón y que se adapte a tu escritorio. Hay varios tamaños estándar de almohadillas para garantizar que haya algo para todos. Las versiones ampliadas de las alfombrillas permiten colocar no sólo un ratón, sino también un teclado o un ordenador portátil y accesorios adicionales, protegiendo prácticamente todo el ancho del tablero de la mesa.
  • Material: se distingue entre alfombrillas de ratón blandas y duras, de las que existen diferentes materiales, m.en. tela, cuero, metal o plástico. Una alfombrilla de tela es la solución más habitual para ofrecer unas condiciones óptimas al sensor del ratón. Es agradable al tacto, fácil de limpiar y de mover si es necesario. Es bueno que el material con el que está fabricado sea repelente al agua, ya que garantiza la seguridad contra derrames accidentales de bebidas.
  • Grosor: el grosor de la alfombrilla puede afectar a la comodidad de uso y a la precisión de los movimientos del ratón. Las almohadillas más gruesas compensan las irregularidades del tablero, pueden resultar más cómodas y también son un buen apoyo para las muñecas.
  • Propiedades antideslizantes: la alfombrilla debe tener un soporte de goma antideslizante para garantizar la estabilidad incluso durante los movimientos más rápidos del ratón
  • Diseñoalfombrillas de ratón: las alfombrillas de ratón están disponibles en varios diseños y colores, para que puedas elegir la que mejor combine con tu escritorio o estilo. Almohadillas con retroiluminación LED será una gran adición a su escritorio de juego. Un buen añadido es el dobladillo del borde de la almohadilla para que no se deshilache ni se enganche durante el uso.
pixelpixelpixelpixel