cable óptico toslink
- Longitud: 2 metros
Un cable óptico terminado con enchufes Toslink garantiza la transmisión de señal digital de la más alta calidad . Útil en sistemas de audio para conexiones entre amplificadores, receptores, DAC, reproductores de CD y Blu-ray y reproductores de red.
Debido a su construcción, el cable es 100% resistente a interferencias electromagnéticas. El aislamiento es duradero y protege el cable contra roturas, que es la causa más común de daño a un cable con núcleo de fibra óptica. El espesor del aislamiento es de 2,2 mm.
El cable admite efectos de sonido digitales 3D:
Una conexión óptica es una de las formas más populares de transferir una señal de audio entre dispositivos de cine en casa , por ejemplo, entre un receptor de audio y un televisor o un convertidor de digital a analógico. Otra conexión común es una computadora, un receptor de cine en casa o un convertidor digital a analógico (DAC) independiente.
Los cables ópticos Toslink (SPDIF) se utilizan con mucha frecuencia para transmitir señales digitales. En este caso, la señal se transporta en forma de pulsos de luz. Por este motivo, en los cables ópticos siempre se produce la conversión de señales, tanto en la entrada como en la salida.
Las principales ventajas de las conexiones ópticas incluyen:
Debido a la fibra óptica dentro del cable , este no se puede doblar ni romper . El daño a las fibras inutilizará el cable.
Especificaciones técnicas: